¡7 cosas interesantes del Tambor de la tribu!

Por: Gildaneliz Barrientos

 

¿Apoyas el talento chapín?, ¿te gusta la buena música?, entonces te tiene que gustar la banda guatemalteca de pop rock creada en 2002, El Tambor de la tribu. Sus canciones son conocidas por la mayoría  de los guatemaltecos, pues han participado en diferentes eventos: conciertos a nivel nacional, fiestas, festivales, kermesses, entre otros. Hoy preparamos 7 cosas interesantes de esta agrupación musical que ha puesto el nombre del país en alto.

Fotografía: Internet                                                      

1. Es una de las bandas más importantes del pop rock en Guatemala. 

Fotografía: Prensa Libre

 

2. En el 2016, lanzaron una nueva versión de una de sus canciones más famosas “Ay Amor” (2007), para conmemorar que ha sido uno de los sencillos que más han gustado ¡Está buenísima!

  Link:

           https://www.youtube.com/watch?v=jwLrWr1lyfc

3. El Dj guatemalteco Ale Q, hizo un remix de otra de las mejores canciones del Tambor de la Tribu “Skalavera” (2005) ¡Va a ser inevitable que no muevas todo tu cuerpo al escucharla!  

              Link:

          https://www.youtube.com/watch?v=sfNDOLPvtkQ&feature=youtu.be

                                                          Fotografía: Internet

4. Su último disco Felina (2016), lo grabaron en el estudio residencial más grande del mundo, Sonic Ranch, en Tornillo, Texas. 

Fotografía: Internet

 

5. La música del Tambor de la Tribu suena en las principales radios de Centroamérica: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Así como en Perú, Ecuador, Argentina, España, México y en Estados Unidos. Cabe mencionar que la agrupación tiene varios fans en el hermano país, El Salvador; los integrantes comentan que han tenido muy buena aceptación por parte de los salvadoreños las veces que se han presentado ahí.

 

Fotografía: Prensa Libre. 

 

6. El vídeo “Rinconcito”del álbum Felina,  publicado hace aproximadamente 1 mes, está a punto de llegar a las 10,000 vistas. Además, lanzaron una versión de este tema compartida con el grupo mexicano Micka.

Link:

https://www.youtube.com/watch?v=h_1q1heo4QA

Link de la canción compartida con Micka:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=48&v=k4xH84foLH4

 

Fotografía: Internet

 

7. El tambor de la tribu lanzó este año en sus redes sociales una actividad denominada #HouseConcerts, en la que los fans debían participar en una dinámica para que pudieran ganar un concierto privado de la agrupación, el cual se lleva a cabo en la casa de los ganadores ¡Te imaginas tener al Tambor de la Tribu en tu casa tocando su música!

Fotografía: Internet

 

 

 

 

Fuentes: Prensa Libre, Publinews y guate News.