El saborcito colombiano llega a Guatemala con el Primer Festival de Vallenato

Por primera vez en la Ciudad de Guatemala se celebrará el Festival de Vallenato con sabor autóctono colombiano. Este evento promete muchísimas sorpresas, entre ellas comida típica, más de 40 músicos artistas nacionales y extranjeros, dará inicio a las 6pm el próximo viernes 28 de julio y finalizará el sábado 29 a las 2am en Fórum Majadas zona 11. Entre las bandas invitadas y melodías de acordeón se encuentran:


Los Inquietos
Grupo conformado por Joel Atencio, Juan Carlos “Juanchi”, quienes ejecutan los sonidos más suaves en el acordeón con éxitos como: Quiero saber de ti, Después de ti, no le temas al amor, Cada día te quiero más, Ahora que te vas, Nunca niegues que te amo, y Primavera Azul.

 

 

 

 

Omar Geles y los Diablitos
Es una agrupación musical que fue formada en 1983 por el acordeonero Omar Geles y el vocalista Miguel Morales. Su nombre proviene del sobrenombre que recibió desde niño Omar Geles. Desde niño aprendió a ejecutar el acordeón, en 1983 se encontró con Miguel Morales con quien formó su agrupación “Los Diablitos”, juntos convirtieron una de las canciones como  Tu en un gran éxito. En la actualidad, se han mezclado elementos del llamado Vallenato Nueva Ola con  arreglos electrónicos para lograr separarse totalmente del vallenato romántico con el que inició con los Diablitos apegándose a un ritmo actual y pegajoso.


Pipe Pelaez
Es uno de los compositores más destacados que tiene Colombia, es un artista integral porque canta, compone, produce, dirige al mismo tiempo y participa con una de las agrupaciones que más presentaciones realiza durante todas las temporadas. Entre los reconocimientos recibidos destacan: Grammy Latino”, “cuatro (4) nominaciones al Grammy Latino”, “dos (2) nominaciones al Grammy Anglo” “Doble Orquídea de Diamante”, y algunos “Discos de Oro y Platino” por sus altas ventas de discos.

Por si no sabías, el vallenato es un género musical autóctono de la Costa Caribe colombiana que tiene origen en Bolívar, Sucre y Córdoba. con influencia de los inmigrantes europeos, este género se interpreta tradicionalmente con tres instrumentos como el acordeón diatónico, la guacharacay la caja vallenata. En la actualidad se ha mezclado con algunos otros subgéneros para apegarse a los gustos actuales. Los ritmos del vallenato se asemejan al paseo, el merengue, la puya, el son y la tambora.

¿Te gustaría ir a bailar? Puedes adquirir tus entradas en todoticket.com en estos momentos, recuerda qué aplica cargos por servicio en web y puntos de venta. Las localidades son:

Platinum Q. 1200.00
VIP Mesa Q. 800.00
VIP de pie Q. 500.00
General Q. 250.00

#CTVenlosmejoreseventos