AIS, una institución que promueve la interacción cultural

Antigua International School (AIS), es una institución educativa que hace énfasis en que los estudiantes exploren, alimenten su curiosidad e  inquietudes a través de la diversidad de su comunidad docente y de la interacción con alumnos provenientes de más de 30 diferentes países.

¿Sabes como está conformada la comunidad docente?
Por maestros y personal proveniente de Guatemala, Estados Unidos, El Salvador, Australia, Inglaterra, España, Polonia, Alemania, Rusia, la  riqueza cultural permitirá a los alumnos enfrentarse a un mundo globalizado; aplicando como herramientas el pensamiento crítico, el cuestionamiento constante y la actuación ética.

Diferenciador
Los estudiantes de AIS se exponen a diferentes culturas y posibilidades de aprendizaje al brindarles una enseñanza bilingüe inglés – español, e incluir una clase sobre eventos actuales y una materia donde se estudian autores de todo el mundo, para incrementar sus conocimientos e instrucciones.

¿Cuenta con actividades extracurriculares?
Somo arte, atletismo y voluntariado, para cubrir todas las temáticas relevantes que necesitan, para que estén listos para insertarse en la globalización,  participación de un concurso International de Matemática (Math Counts) que este año se celebró en El Salvador, y participaron en el National History Day, efectuado en Estados Unidos.

¿Y si se habla de intercambios?
Promueve que tanto alumnos de diferentes países hagan intercambios como sus estudiantes participen en un programa intensivo de verano.

Alcances
AIS,  ha graduados a 24 jóvenes, de los cuales 11 estudian en Guatemala, los demás distribuidos en México, Europa y  Estados Unidos, quienes cuentan con un doble diploma, es decir, una titulación local y otra internacional.

Historia
Antigua International School inició hace 6 años con 59 estudiantes y estaba ubicado en un antiguo hotel. En la actualidad, hay matriculados 325 estudiantes, quienes asisten a un campus  construido a la medida de las necesidades de la comunidad educativa, el cual cuenta de 5 mil metros cuadrados (extensión de 4 manzanas), lleno de posibilidades de crecimiento personal y profesional.