Alas Canciones en vivo para los guatemaltecos

Los Cafres, la agrupación musical argentina de Reggae, visitó la ciudad de Guatemala después de tres años para dar a conocer el álbum “Alas Canciones” que fue estrenado en septiembre del 2016. Aunque ya se conocía el disco, el objetivo fue presentarles en vivo las canciones a los latinoamericanos para convivir con la música y buena vibra.

El concierto tuvo lugar en el sótano de Arkadia Shopping Mall, los asistentes ansiosos de la espera, no dejaron de moverse al ritmo “Irie” mientras sonaban los guatemaltecos de “Bacteria Sound System”. Fue un ambiente cálido, el público no paró de sonreirse entre sí y contagiarse la buena energía que se percibió durante la noche.

El equipo de CTV en Guate tuvo acceso a compartir con el grupo musical, minutos antes del concierto.

¡Para la sorpresa de todos nos topamos al vocalista de la banda!

Una característica de evento, fue que todos los asistentes convivieron en el mismo espacio, sin dividirse por localidades, lo que les permitió interactuar sin barreras, en un mismo sentir. No faltaron los colores: Verde, Amarillo y Rojo, entre la vestimenta de quienes llegaron y no faltaron los olores distintivos que evoca la música.

Guillermo Bonetto, el vocalista, manifestó su alegría por volver en Guatemala una vez más y le agradeció a todos los admiradores por el apoyo en las redes sociales, en las visualizaciones y descargas de “Alas Canciones”. La voz de Bonetto resuena como si fuera la grabación de un vídeo, no tiene tanta comparación su voz en vivo, al escucharlo fue como si se estuviera escuchado a través de una pantalla.

Como lo ha dicho en algunos eventos, para Bonetto el reggae viene de la sensibilidad, del dolor interno, si no estás listo para transmitir el mensaje, no va a pasar nada, es una música qué conjuga lo tribal y lo mántrico. Fue así como transmitió amor y paz por medio de su distintiva voz.

Hubo venta de comida y de artículos referentes al Reggae, entre playeras del ícono: Bob Marley, piezas de vestimenta con colores jamaiquinos y algunos coloridos souvenirs y seguridad para todos los asistentes, este fue un evento organizado gracias a @NochesVIP.