“Amaba y sigo amando el hecho de poder compartir con el mundo un pedazo de mí con cada canción”

Por: Gildaneliz Barrientos Pineda

 

Andrés Fuentes, es un cantautor guatemalteco de 19 años de edad. Sus géneros musicales son el Indie y el Folk, entre las canciones que ha escrito se encuentran: I Tried, Escape The World y Melodía Natural. Asimismo, ha compartido escenario con cantantes como Fabiola Roudha. Vive su pasión por la música y a través de su privilegiada voz pone muy en alto el nombre de Guatemala, demostrando que en este país hay mucho talento. A continuación te dejo una pequeña entrevista para que conozcas a este gran músico chapín, cuyo nombre artístico es Old Talking Trees.

 

 

  1. Tu actual nombre artístico es Old Talking Trees, pero previamente era FENT ¿por qué surge el cambio y qué significa?

Fent es una abreviatura de mi apellido, Fuentes. Adopté el nombre artístico por mi papá, quien solía tomar fotografías conceptuales bajo el nombre de “Ero Fent”. Al crecer, empecé a utilizar el nombre Fent para mis redes sociales y mis plataformas musicales, pero con el inicio de mi carrera musical, me di cuenta que no era un nombre que me identificara completamente o reflejara lo que deseaba en mi música. Así que, recientemente empecé a usar el pseudónimo “Old Talking Trees”, que refleja la conexión que tiene mi nueva música con la naturaleza, y con mi esencia artística.

  1. ¿Cuándo y por qué iniciaste en el mundo de la música?

Inicié en el mundo de la música cuando era pequeño. Empecé a tocar guitarra a los 11 años aproximadamente y empecé a cantar a los 14. Al principio era solo un pasatiempo, pero poco a poco fui dándome cuenta de que esto era a lo que quería dedicarme al crecer. Amaba y sigo amando el hecho de poder compartir con el mundo un pedazo de mí con cada canción, y que cada persona pueda recibirlo y sentirlo de la manera que ellos más lo necesiten.

  1. ¿Cómo ha sido el camino en el mundo artístico?

El camino en el mundo artístico nunca es fácil, pero siempre vale la pena el esfuerzo y las dificultades que se presentan. Yo, en lo personal, tuve la ventaja de que una artista nacional muy influyente y talentosa (Fabiola Roudha) me diera su apoyo para poder iniciar mi carrera musical. Pero a pesar de haber iniciado de manera más fácil que los demás, he ido encontrándome con dificultades desde ese entonces. Ya sea desde dificultades económicas hasta problemas emocionales, siempre habrán obstáculos que superar, pero al final, siento que todo vale la pena.

  1. ¿En qué te encuentras trabajando actualmente?

Recientemente me encontraba en un período de inactividad  en cuanto a presentaciones en vivo y proyectos musicales con otros artistas, puesto que me tomé dos meses para poder definirme completamente como el artista que quiero proyectar a partir de ahora con un estilo propio y un sonido único. Pero actualmente me encuentro componiendo nueva música para poder arrancar de nuevo con mi carrera en el mes de junio.

  1. Y por último, ¿qué mensaje le darías a todos los jóvenes que como tú se encuentran trabajando en el ámbito musical o que desean ingresar?

El mensaje que le daría a cualquier persona que esté empezando su carrera musical o desee iniciarla, es que siempre se mantenga fiel a sí mismo. A pesar de que todos buscamos la oportunidad de poder vivir de esto, creo que la música no se trata sobre buscar fama y dinero, sino de transmitir un mensaje y un sentimiento único. Y realmente no importa si tu música conecta con los sentimientos de una sola persona o con los de mil personas, si amas lo que haces, ya estás empezando tu carrera con éxito.

 

Para que disfrutes de la música de Old Talking Trees, te dejo el link de su sound cloud: soundcloud.com/fentmusic. Además, puedes seguirlo en Instagram, lo encuentras como: Old Talking Trees, para que escuches su propia música y  los  excelentes covers que sube a su cuenta.

No te pierdas la música de este joven artista, será un placer auditivo. ¡Viva Guatemala, vivan sus excelentes talentos musicales! Apoyémoslo para que el mundo entero sepa que Guatemala también brilla en el ámbito musical.