Anuncian la séptima edición de la carrera Fundecán Salvavidas

“Sé un ángel, corre por amor. Hazlo por la vida”, es el lema de la séptima edición de la carrera Fundecán Salvavidas, que tomará lugar el domingo 30 de julio, con el fin de recaudar Q 400,000 y destinarlos a tratamientos médicos gratuitos para mujeres de escasos recursos que padecen de cáncer.

“Al participar en la carrera Fundecán Salvavidas estamos amando la vida de aquellas mujeres que está canalizando todas sus fuerzas en la lucha contra el cáncer que padecen. Es tenderles la mano al aportar fondos para sus tratamientos”, comentó Isabel Herbruger, presidenta de Fundecán.

Los tickets para “ser un ángel y correr por amor” tienen un costo de Q 100 y están a la venta en TodoTicket, restaurante Hooters y en las oficinas de Fundecán. Los kits de participación incluyen el número de corredor, brazalete, mochila, playera, medalla, gorra y un chip para la toma de tiempo.

Este año habrá bastantes novedades. Una de ellas es la rifa de celulares que se hará entre todos los participantes. Además, se brindarán “alas de ángel” a los participantes que lo deseen y habrá un emotivo homenaje dedicado a mujeres sobrevivientes de cáncer.

La carrera Fundecán Salvavidas tiene un carácter de fiesta familiar, por lo que pueden participar niños, adultos, corredores profesionales, deportistas, así como personas con capacidades especiales.

 

Circuito y categorías

El día del evento, Zumba Fitness dirigirá una actividad de calentamiento a las 7:00 a.m. y el banderazo de salida será a las 7:30 a.m. El recorrido de la carrera Fundecán Salvavidas será de nuevo en el circuito Reforma-Obelisco y las categorías disponibles son: 10 kilómetros profesional y 5 kilómetros familiar (para caminar o correr).

Los participantes encontrarán parqueo disponible en los centros comerciales Los Próceres y Parque Las Américas. Además, la carrera contará con seguridad y servicios de emergencia con capacidad para atender cualquier situación. Debido a las normas de seguridad de este tipo de eventos, no está permitido llevar mascotas ni el uso de bicicletas, patinetas o patines.

Acciones y resultados inspiradores

Desde el 2010 Fundecán organiza esta carrera de manera ininterrumpida, como respuesta al deseo y necesidad de ayudar a miles de mujeres que no poseen recursos económicos para pagar sus tratamientos contra el cáncer de mama.

“Hasta hoy, esta carrera no la hemos corrido solos. Siempre hemos contado con miles de personas dispuestas a unirse a esta causa. Además del recurso económico, nos hemos consolidado en la lucha contra el cáncer de mama en Guatemala. Este logro es gracias a empresas con verdadera responsabilidad social, como lo es Agua Pura Salvavidas, que creen en nosotros y en nuestros proyectos”, asegura Herbruger.

En el 2016 se registraron 4000 personas con ticket, pero se estima que hubo un total de 6000 participantes. Los fondos recaudados se invirtieron de inmediato en el pago completo de sesiones de radioterapias y quimioterapias para mujeres de toda Guatemala que padecen de cáncer de mama. También sirvieron para realizar la remodelación y modernización de la sala de quimioterapias y consulta externa del Hospital General San Juan de Dios, para darles un lugar digno para recibir sus tratamientos.

Ayuda que aporta Agua Pura Salvavidas

 

El apoyo de Agua Pura Salvavidas hacia Fundecán y la labor contra el cáncer de mama inició en el 2015. A partir de entonces, y como patrocinador oficial de la carrera desde el 2016, ha brindado el soporte económico para llevarla a cabo.

“Comprendemos la importancia de prevenir el cáncer de mama y de salvar las vidas de las personas que sufren esta terrible enfermedad. Es por eso que nos sumamos a esta causa, porque sabemos que juntos hacemos más por la vida”, expresó Federico Engel, gerente de Mercadeo Institucional de Agua Pura Salvavidas.

Otra de las iniciativas de Agua Pura Salvavidas para apoyar la labor de Fundecán han sido las campañas dirigidas a la concientización y detección temprana del cáncer de mama. Así mismo, de forma continua ha dado su apoyo a dicha Fundación para diversos proyectos en torno a estos temas y para tratamientos de quimioterapias y radioterapias.

“Durante más de 75 años, Agua Pura Salvavidas ha sido una marca nacional que se ha caracterizado por velar por la salud de las familias guatemaltecas. Nuestro apoyo a Fundecán está alineado con nuestro objetivo de contribuir a la vida”, añadió Engel. Fundecán también recibe apoyo de TodoTicket, Hooters, Helios, Olmeca y varios medios de comunicación, quienes también hacen crecer el propósito principal de salvar vidas.

 

Acerca de Fundecán

 

La Fundación Amigos Contra el Cáncer surgió por la voluntad de un grupo de mujeres y hombres que se unieron con el propósito de recaudar fondos para financiar el pago de tratamientos de cáncer de mama, así como proyectos de concientización y educación de este padecimiento. Del 2011 al 2016 han proporcionado tratamiento de quimioterapia y radioterapia a más de 500 pacientes de escasos recursos. A partir del 2015 ha duplicado el beneficio con la entrega de pelucas y prótesis de mama a más de 1000 mujeres.

Acerca de Agua Pura Salvavidas

Agua Pura Salvavidas es una marca guatemalteca con más de 75 años de historia. Cuenta con seis plantas en puntos estratégicos de todo el país: El Zapote, Concepción, Teculután, Petén, Quetzaltenango y Escuintla. Esto la convierte en la planta más grande de Centroamérica, con certificaciones internacionales como la ISO 9000 (gestión de calidad), ISO 14000 (minimiza los efectos del medio ambiente) y OHSAS 18000 (excelencia en normas de seguridad, higiene y salud ocupacional). Es una marca que busca satisfacer al máximo las demandas y necesidades de sus consumidores, excediendo sus expectativas a través de ofrecer una amplia gama de productos, presentaciones y un servicio de óptima calidad. Agua Pura Salvavidas trabaja activamente en proyectos de responsabilidad social empresarial dirigidos a la comunidad, la conservación del agua, reforestación y educación en el manejo de desechos de postconsumo.