Body Worlds en sus últimas presentaciones en Guatemala

Por Julia González

Tras su primera presentación en Guatemala en el año 2011, Body Worlds Vital, una de las exposiciones más completas de cuerpos humanos reales (plastinados), retorna al país, ubicándose en Explanada Cayalá, zona 16.

La exposición, que resalta la fisiología del cuerpo humano, presenta plastinaciones originales de 15 cuerpos reales y un poco más de 150 órganos individuales transformados a través del proceso de conservación perfeccionado por el también creador de la técnica el anatomista alemán Dr. Gunther von Hagens.

Dirigida a público de todas las edades, Body Worlds Vital incentiva a los visitantes a reflexión sobre el cuerpo humano, aprender cómo funciona y percibir como algunas enfermedades o estilos de vida como el sedentarismo y el tabaquismo pueden afectarlo.

Historia

Tras la invención de este método en el año 1977, el proyecto Body Worlds da inicio en el año 1995 recorriendo más de 115 ciudades alrededor del mundo. Recibiendo donaciones de unas 16.000 personas para apoyar en la misión de Body Worlds de educar al público sobre la salud y la anatomía.

¿Qué es la plastificación?

Es un método en el cual se detienen los procesos de descomposición naturales mediante la inyección de formalina. Se libera el cuerpo de agua y grasa a través de la inserción en acetona, que luego se sustituye por una reacción de plástico, se introduce a una cámara de vacío para que el plástico penetre hasta la última célula, por último, se coloca el cuerpo en la posición deseada y se deja endurecer a través del calor. Para completar este proceso se requiere de mucho tiempo, un año aproximadamente.

Precios

Q.60.00 niños

Q.100.00 adultos

Q.260.00 familias de 4 (2 adultos y 2 niños)

Q.80.00 estudiantes con carné

La exhibición estará en Guatemala hasta el viernes 30 de junio, con horarios de Lunes a Viernes de 8:30 AM- 8:30 PM y Sábados y Domingos de 9:00 AM- 9:00 PM.

Puede adquirir tus entradas en todoticket o Taquilla en el evento.

*Con información de Guatemala.com

*Con información de todoticket

*Con información de von Hagens Plastination