¡Conoce a cantautor Mexicano Juan Solo!

Juan Solo es un cantautor nacido el puebla, dejó la carrera de medicina para estudiar producción  musical en la Universidad de la Música G. Martell y graduado del taller de Composición de La Sociedad De Autores y compositores de México.

 

En junio de 2017 su canción “Serenata” es la Canción Romántica Preferida en los #yam17

Ese mismo mes vino a Guatemala a hacer una gira promocional, y pues acá nos tienen hablando acerca del talento de Juan Sólo,  tan sólo que estaba que quisimos acompañarlo, y esto fue lo que sucedió:

BIOGRAFÍA

En 2011 arrancó su proyecto basado principalmente en las redes sociales, obteniendo importantes resultados desde sus primeras canciones, como querido corazón canción que llegó a su primer millón de reproducciones en pocos meses y que sigue siendo la canción más consentida del público.

En 2012, con su canción extranjera,  representó a México en el festival de la canción Viña de Mar, en Chile en donde fue premiado con una Gaviota de Plata como mejor intérprete como en la versión número 53 del festival.

Tras su exitosa participación se formaron sus clubes de fans, con los que Juan ha caminado desde entonces, y además de apoyar su música, tienen la misión de apoyar alguna causa social del lugar donde viven. Actualmente hay más de 50 clubes en México, Latinoamérica y Europa.

Para mediados de 2012 edita su primera producción. Su EP llamado: JUAN SOLO que debutó en el primer lugar de ventas en Itunes y le valió una nominación en los premios Oye, como mejor artista revelación.

También fue el comienzo de sus pasos por muchos escenarios entre los que destacan su primer Lunario del Auditorio Nacional y el festival Cumbre Tajín, donde compartió escenario con Juanes, Chambao y Ziggi Marley.

Al finales del 2013 arranca su proyecto #SóloPorUnDisco, donde buscó el financiamiento para su primea producción a través del portal  “fondeadora.m, alcanzó su meta de recaudación el 38 días.

Gracias a la complicidad con sus fans, su primer disco “Ni sólo, ni mal acompañado” vio la luz con 12 tracks en 2014 y también se colocó en los primeros lugares de ventas de descargas digitales.

¡Te deseamos lo mejor en tu carrera Juan Solo! Nos vemos pronto