Conoce la cirugía innovadora de reemplazo de cadera

Este procedimiento les ofrece a los pacientes un tiempo de recuperación menor ya que la cirugía se efectúa a través de ‘ventanas’ entre los planos musculares, reduciendo los traumas musculares.

Las cirugías de remplazo de cadera pueden ser necesarias cuando el paciente tiene un dolor persistente en la zona de la cadera debido a cambios degenerativos del cartílago que interfiere con su funcionamiento cotidiano como caminar, realizar actividades diarias o incluso sentarse cómodamente.

En la cirugía ‘anterior directa’ el cirujano inserta la prótesis de cadera por medio de una incisión en la parte anterior de la cadera, en lugar del costado o la espalda como se hace tradicionalmente en estas intervenciones y donde el cirujano tiene que cortar a través de los músculos y tendones del paciente para realizar el procedimiento.

En este procedimiento se utiliza fluoroscopía de rayos X en tiempo real, la cual permite a los cirujanos implantar el componente de reemplazo de cadera con mucha mayor precisión, reduciendo así las complicaciones que pueden resultar de implantes desalineados. “Gracias al uso de ‘ventanas’ entre los planos musculares y a la reducción de trauma musculares, los pacientes se recuperan más rápido con la propuesta ‘anterior directa’ que, con la cirugía tradicional de reemplazo de Ortopedia y Reumatología de Cleveland Clinic Florida. “En algunos casos, los pacientes pueden regresar al trabajo y reanudar sus actividades normales en tan sólo dos semanas con un tiempo de estancia hospitalaria mucho más corto y con menos dolor, lo que reduce la necesidad de medicación para el dolor”, concluyó el especialista.

Comments