CVT Te Trae 8 Opciones Para Disfrutar Del Asueto Del 15 De Agosto

Fotografía por: Cucrucho en guatemala.com

Por: Julia González

El próximo fin de semana trae un bono extra para los capitalinos, quienes, por motivo de la conmemoración de la Virgen de la Asunción, patrona de la capital, podrán disfrutar del asueto del martes 15 de agosto y en algunos casos también del día lunes 14.

En este fin de semana largo, no puedes perder la oportunidad de conocer algunos de los lugares mágicos que hay en nuestro país. Por ello CTV en Guate te propone distintos sitios en donde seguramente podrás disfrutar en compañía de tu familia o amigos.

 

  1. Fuentes Georginas: Ubicadas en el departamento de Quetzaltenango, Zunil, este balneario tiene una larga trayectoria en el país como centro de descanso y recreación. Las fuentes provienen del volcán Zunil y cuenta con 7 piscinas termales a las que se le atribuyen poderes medicinales.
Fotografía por: Aventours Guatemala
  1. Lago de Atitlán: Ubicado en el departamento de Sololá, el lago de Atitlán está rodeado por los volcanes San Pedro, Atitlán y Toliman, su riqueza no solo radica en la belleza de sus paisajes, sino en los pueblos que lo rodean debido a su diversidad cultural, gastronómica y artesanal.
  1. Irtra Xocomil y Xetulul: Ubicados en el departamento de Retalhuleu, poseen distintas atracciones para los amantes de la adrenalina, ambos parques se encuentran rodeados de vegetación puedes optar por los juegos mecánicos o acuáticos, en cualquiera de los dos podrás encontrar magia y la felicidad tan característica del lugar.
  1. Volcán de Pacaya: Ubicado en el departamento de Escuintla, este volcán es una gran atracción para aquellas personas que disfrutan de escalar y practicar el senderismo, tiene una elevación de aproximadamente 2.552 metros. Existen varios tours por este volcán que generalmente salen de la ciudad colonial. Además, el Parque Nacional “Volcán De Pacaya Y Laguna De Calderas” ofrece a los turistas distintas actividades recreativas como canopy, rapel, columpios gigantes y camping.

Si te toca quedarte en casa, no dejes que esto te apachurre, también hay diferentes opciones que puedes disfrutar estando en la capital.

 

  1. Feria de Jocotenango: Ubicada en el hipódromo del norte y la avenida simeon cañas, la feria es el lugar más recurrente y una verdadera tradición al celebrar el dia de la virgen de la asunción, en este sitio podrás encontrar diferentes juegos tradicionales y mecánicos, ruedas chicago, así como una variedad de platillos por disfrutar.

    Fotografía por: Gutemala.com
  1. 4 Grados Norte: Ubicado en la zona 4 de la ciudad capital, este es un lugar para aquellas personas con una inclinación hacia el arte o quienes quieren dejar sorprendidos a su paladar con las diferentes opciones en gastronomía presentes en el área, el sector incluso es apodado como el Silicon Valley Guatemalteco.
  1. Irtra Mundo Petapa: Ubicado en la avenida Petapa zona 12 de la ciudad, este lugar está destinado a hacerte pasar un rato inigualable, compartiendo sonrisas y diversión con la familia o amigos. Un sitio que fusiona la cultura del país con alegres juegos mecánicos, que sin duda te hará disfrutar.
  1. Santa Teresita Hotel y Spa Termal: ubicado en el municipio de Amatitlán a unos 25km de la capital, el resort está diseñado para hacerte pasar un rato agradable, te puedes relajar en su circuito termal, disfrutar de masajes o bien puedes compartir un momento alegre en sus piscinas.

    Fotografía por: Santa Teresita.com