El chapín es trabajador

Por: Gildaneliz Barrientos Pineda

 

Hoy te hablo a ti, chapín trabajador que te levantas cada madrugada para irte a ganar el sustento diario. Te hablo a ti chapín esforzado y valiente que das la milla extra cada día en tu trabajo y con ello contribuyes a construir una Guatemala mejor.

Hoy te hablo a ti, chapín luchador para decirte que tu esfuerzo es importante y que aunque al final del día el cansancio se apodere de tu cuerpo sepas que vale la pena, pues perteneces al grupo de los “pilas”, de los honrados y de los que saben que para obtener las cosas y lograr los sueños hay que trabajar con pasión y dedicación.

Hoy te hablo a ti, chapín que no te das por vencido y que a pesar de que no tienes un trabajo formal, te las ingenias para crear una fuente de ingresos económicos. Sigue adelante, eres admirable pues no te dedicas a culpar al sistema sino por el contrario te levantas cada día con deseos de conquistar al mundo.

Porque el motor más importante de este país eres tú que a pesar del estrés, de las preocupaciones y de la presión, te vistes cada día con tu mejor actitud para ir a tu lugar de trabajo a dar la mejor versión de ti.

 

Zona 4, Ciudad de Guatemala

Respecto a lo anterior, le solicité a un grupo de personas que comentaran por qué consideran que los chapines son trabajadores utilizando el hashtag #ElChapínEsTrabajadorPorque y estas son las mejores respuestas:

  1. #ElChapínEsTrabajadorPorque cuando no hay trabajo formal no se queda de brazos cruzados, sino que es creativo para obtener recursos económicos, a tal punto de vender figuras hechas de lata de gaseosa.
  1. #ElChapínEsTrabajadorPorque siempre se levanta temprano para aprovechar el día.
  1. #ElChapínEsTrabajadorPorque todo lo que se le pide que haga lo realiza con una sonrisa.
  1. #ElChapínEsTrabajadorPorque todos los días echa punta para sacar las tareas diarias.

 

Google

 

¡Siempre hay razones para amar a Guatemala y a nuestra gente! Sigan trabajando con amor, esfuerzo y dedicación. El país se los agradece.

Google