Emmanuel lanza su primer sencillo

El cantante mexicano Emmanuel, quien alcanzó en los años 80 la cima de la popularidad con sus baladas, mantiene la “ilusión continua de sentir y hacer sentir” con su música, dijo a Efe el artista con motivo de la salida del primer sencillo de su próximo disco.

“Es mi mujer”, el primer sencillo del disco “MTV Unplugged”, supone para el cantante una alegría especial, porque está acompañado de su hijo, Alexander Acha, quien ya la cantaba “desde que tenía tres años”.

“MTV Unplugged”, que registra la sesión que grabó el pasado junio en el Frontón México, se pondrá en circulación en septiembre, un mes en que Emmanuel tendrá dos presentaciones en Las Vegas, el 15 y 16, afirmó en una entrevista telefónica.

Para esta grabación, en la que repasa sus temas más exitosos, Emmanuel se arropó de 20 músicos de diversos estilos, como Ana Torroja, Julión Álvarez, Mijares, el grupo Kinky y Nacho..

El intérprete de canciones como “Todo se derrumbó dentro de mi”, con las que se ganó la entrada al olimpo de los baladistas pop hispanoamericanos, afirma que sobre el escenario preferirá limitarse a lo que sabe, cantar, antes que dejar algún comentario sobre el contexto político, si bien reconoce que “es muy fuerte lo que ocurre”.