ESET destaca la importancia de hacer backup de los archivos de tu computadora

Perder información de valor es una de las principales consecuencias que puede sufrir una empresa o individuo al ser víctima de un ransomware. En contexto del Día Mundial del Backup, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, destaca la importancia de realizar respaldos periódicos de la información como estrategia preventiva ante un posible ataque de ransomware, así como de otros posibles incidentes de seguridad y presenta los resultados de una encuesta realizada a su comunidad de usuarios y a ejecutivos de más de 15 países en Latinoamérica.

Para conocer de primera mano las experiencias de usuarios, ESET desarrolló una encuesta a su comunidad y a ejecutivos, técnicos y gerentes de empresas de más de 15 países de la región. Entre los datos más relevantes, está que el 29% de los participantes aseguró haber sido víctima de algún tipo de ransomware y que el 70% de ese porcentaje perdió información, dinero o ambas cosas como consecuencia de un ataque de este tipo de malware. En este sentido, el 93% de las víctimas del ransomware dijo haber cambiado su opinión con respecto a la importancia que tiene realizar backup de la información.

Si bien los investigadores de seguridad recomiendan nunca pagar por el rescate de la información secuestrada, ya que alienta al mercado y no asegura que los cibercriminales realmente descifren los archivos al pagar, 1 de cada 4 de los encuestados dijo que pagaría un rescate con tal de recuperar la información del cifrado.

Por otra parte, el 60% de los encuestados dijo conocer a alguien que fue víctima del ransomware y casi un tercio de ese porcentaje conoce a empresas que fueron afectadas por esta amenaza. En esta misma línea, el 81% de los encuestados dijo que se sentiría preocupado en caso de saber que la empresa en la cual confía su información no cuenta con una solución de backup.

Comments