Melodía de piano junto a Richard Clayderman en la Ciudad de Guatemala

El 16 de agosto, Philippe Pagès, el pianista contemporáneo más conocido como: Richard Clayderman, se presentó ante a una noche de gala en el Teatro Nacional junto al El Cuarteto Asturias que lo acompañó durante la presentación.

Vestidos de gala relucían en los alrededores del teatro y al mismo tiempo resonaban los zapatos de tacón alto en la entrada del Centro Cultural, a la espera del reconocido interprete.

Dio inició a las 8 de la noche sin ningún atraso, el francés dio una bienvenida en su idioma y desde el principio mantuvo interacción con el público. Durante dos horas se escuchó el sonido en vivo de las teclas del piano acompañado de proyección en video sobre las fases de la vida personal y artística de Clayderman.

Al terminar cada armonía regalaba las partituras a los asistentes del espectáculo, dándole la mano a sus admiradores que con emoción se acercaban a la orilla del escenario para tener un contacto con él. No pudo finalizar el espectáculo sin agradecer y resaltar el talento de El Cuarteto Asturias, y sin la interpretación de canciones de películas como Titanic.

 

Sobre Richard Clayderman
Clayderman es reconocido como “El Pianista más éxitoso de la época” obteniendo un record Guiness por haber vendido más de 87 millones de copias de sus canciones, 267 discos de oro y 70 de platino durante sus 35 años de carrera musical. En Guatemala, se dio a conocer través de la radio en la década de los 80’s con la reconocida melodía: Balada para Adelina comenta Loyda Peñafiel, asistente del concierto. Esa canción fue compuesta cuando su hija bajo el mismo nombre dio a luz y se la dedicó.

Además, “Balada para Adelina” hace recordar un anuncio de la televisión local, y es uno de los interpretes pianistas más reconocidos a nivel mundial, como menciona Ingrid López que cuando escucha esa canción siente que está viendo un spot publicitario.