Food Trucks, innovación en la comida

Rebeca Wolf

Por Julia González

Durante los últimos 4 años, se ha establecido en la cultura guatemalteca una opción innovadora para comer, y es que con el paso del tiempo los Food Trucks han alcanzado cierto grado de popularidad en el ámbito culinario dentro del país.

¿Qué son?

Los Food Trucks son camiones modificados, que son adaptados para preparar y vender distintas comidas. En sus inicios en Guatemala se ubicaron en La Plaza Food Truck 502 en zona 10, sin embargo, ahora se movilizan entre diferentes puntos de la cuidad para que otras personas también puedan deleitarse con esta nueva opción que ofrece a sus clientes comidas como pizza, hamburguesas, comida mexicana, pollo, paninis, crepas, café, entre otros.

¿Cómo nace esta idea?

La crisis económica fue una de las impulsoras, luego que algunos Chefs desempleados implementan esta idea, pues, para ellos era más sencillo financiar un Food Truck a una cadena de restaurantes fijos.

Son al menos 21 emprendedores quienes conforman La Gremial de Food Trucks Guatemala, misma que fue lanzada el 25 de mayo recién pasado, que además de contar con un respaldo legal, con distintos beneficios para sus agremiados, cuentan con el aval de Ministerio de Salud y la Cámara de Comercio.

¿Preferido por los Millenials?

La revista Forbes México, en un reportaje reciente mencionan que “la firma de análisis de datos SAP apuntan a que este segmento representará el 50% del consumo global en 2017” Esto se debe a que los menús que se venden dentro de estos son aptos para jóvenes que trabajan en oficinas ofreciendo un buen ambiente, carros decorados, servicios personalizados y lo mejor, comida gourmet. Sin dejar atrás la rapidez, atención y la experiencia de vivir este nuevo concepto.

Conciencia social

Como parte de la ayuda social que proyecta la Gremial de Food Truck Guatemala brindará apoyo económico a Olimpiadas Especiales Guatemala, una Organización que promueve el deporte en personas con capacidades diferentes.

 

*Con información de Prensa Libre

Foto: Rebeca Wollf/Soy502