Fotografía: Exposición colectiva en el Museo de Arte Miraflores

Los estudiantes de la promoción XXVII del Diplomado en Fotografía Digital de la Universidad Rafael Landívar han abierto una exposición en el Museo de Arte: Miraflores, se inauguró el jueves 22 de junio; la exhibición cerrará sus puertas el domingo 2 de julio.

La Exposición Colectiva 2017 surge a raíz del proyecto de graduación de los alumnos del Diplomado en Fotografía de la Universidad Rafael Landívar, que en base a sus esfuerzos y con la gestión del Fotógrafo y Catedrático del diplomado Carlos Rueda, logran llevar el resultado final a una exposición grupal dentro de las instalaciones del Museo Miraflores.

Este proceso se dio después de haber pasado un proceso de más de año y medio dentro de seis módulos que integraban diversos contenidos base para conocer los aspectos técnicos y creativos de la fotografía como Iluminación, Estética, Post Producción.


Para dicha exposición cada alumno desarrolló su propio proceso creativo a partir del tema elegido, pasando por diferentes procesos desde la investigación y planificación, hasta la impresión y montaje final; el proceso duró aproximadamente dos meses.

La Exposición Colectiva presenta una muestra ecléctica, que aborda diferentes temas, estilos y percepciones, desde el ojo de cada uno de los fotógrafos, que pretenden contar una historia a través de imágenes.

Enrique Monroy, estudiante recién graduado expresa: Personalmente inicié el diplomado para especializarme en el campo de la fotografía, haber llevado dos cursos de foto en la carrera de comunicación  me sirvió para darme cuenta de que no se trataba de un simple  hobbie, sino que quería entender la fotografía como un arte.

Diversas razones son las que acompañan a cada uno de los estudiantes, algunos se inscriben por realizar una actividad extra, para complementar su carrera universitaria, por distracción, por apasionados o para simplemente para pasar el rato.

Por esa razón en la muestra se encuentran diversos temas y técnicas fotográficas, desde paisajes y naturaleza hasta fotografía a blanco y negro. ¡Acércate!

Detalles

Ingreso: Q.20
Museo de Arte- Miraflores
Fecha de cierre: Domingo 2 de julio