IFX Networks llega a Guatemala para ofrecer soluciones en la nube

IFX Networks, proveedor latinoamericano de servicios administrados de TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), celebra sus 19 años con positivos indicadores de gestión en términos de cobertura, número de clientes, crecimiento en ventas y proceso de expansión.

“Actualmente, la empresa alcanza más de 2000 clientes distribuidos en Suramérica, México, El Caribe, Estados Unidos y Centroamérica, región que completa la cobertura de sus países al día de hoy con el lanzamiento oficial de las oficinas en Guatemala y Panamá preparadas desde ya para atender a las organizaciones medianas y grandes que pertenezcan a segmentos corporativos”, explica Martín Henao, director Comercial de Norte y Centroamérica para IFX Networks.

IFX Networks responde a las necesidades de sus clientes con base en tres líneas de negocios: Managed Cloud: servicios para el desarrollo de estrategias basadas en la nube, Managed Network: soluciones para la integración de redes sin alterar la continuidad del negocio y Managed Solutions: servicios profesionales de seguridad que protegen la información y transmisión de datos por internet.

“La favorable aceptación de este portafolio se confirma a través del incremento en ventas. Al cierre de 2017, la cifra regional fue de US$43 millones (43 millones de dólares), valor que corresponde a los 16 países”, explicó Luis Gabriel Castellanos, Country Manager & Sales VP

Amplio respaldo de soporte técnico e infraestructura
El portafolio de Soluciones y Servicios tiene el respaldo de un moderno Centro de Control con más de 300 ingenieros que prestan soporte técnico en inglés, español y portugués; lo mismo que de las Certificaciones de Calidad ISO 9001:2015, para el diseño, implementación y entrega de soluciones de Internet y Datos; e ISO 27001-2013, para la gestión de la Seguridad de la Información.

Sumada a su experiencia, conocimiento y calificado recurso humano, la infraestructura es una de las principales fortalezas de IFX Networks. La organización opera la nube público-privada más extensa de la región. Para ello cuenta con un total de 12 centros de datos.

El centro de datos más reciente, ubicado en Bogotá, Colombia, se trata de una moderna instalación tipo Tier III. Fue diseñado y construido con base en las más altas especificaciones en materia de seguridad, redundancia de la información y condiciones ambientales. Su disponibilidad es del 99.98% y cuenta con el respaldo de todo el equipo técnico de IFX.

Expansión regional

La inauguración de oficinas en Panamá y Ciudad de Guatemala marca el inicio de una nueva etapa. “Nos sentimos orgullosos de que nuestra infraestructura, mejores prácticas y entrega de soluciones a la medida, se consoliden en estos dos países. Se trata de naciones con un gran potencial y queremos aportar a su crecimiento. Para ello ponemos a disposición de sus instituciones, empresas y organizaciones, todo nuestro portafolio de servicios gestionados; lo mismo que la nube público-privada más extensa de Latinoamérica”, afirmó Luis Gabriel Castellanos.

Hasta hace poco, la prestación de servicios en ambos países, se realizaba con el apoyo de aliados locales.

La compañía cierra su balance con el anuncio de dos nuevas soluciones en la nube. Estas son: IFX Cloud VDI, para la implementación de escritorios virtuales; e IFX Unified Contact Center, para el despliegue de centros de contacto multicanal (atención telefónica, chat, e-mail, aplicaciones móviles y SMS).