La 12.3 Run, Corre con los Héroes, ayuda a crear conciencia en los guatemaltecos

Por: Julia González

Por motivo de su 62 aniversario, el Cuerpo de Bomberos Municipales incentivó a miles de guatemaltecos a correr junto a ellos, en la denominada 12.3 Run, Corre con los Héroes, la cual se llevó a cabo el domingo 23 de julio recién pasado.

La participación en este evento fue masiva, unos 5,000 corredores disfrutaron del recorrido que inició a las 7:00 a.m. en El Obelisco partiendo hacia el monumento al papa Juan Pablo Segundo, retornando sobre la avenida Las Américas para incorporarse a la Avenida La Reforma hasta llegar al estadio Doroteo Guamuch Flores para luego regresar al Obelisco. En la actividad se notó la presencia de varios niños, a los que se programó un recorrido más corto, siendo la extensión de este tan solo de 1km.

Foto: Javier Grazioso, Soy 502

Los miembros de la estación central ubicada en el bulevar Liberación, abrieron sus puertas a miles de personas elsábado anterior a la carrera, quienes en un ambiente muy festivo hicieron entrega de los Kits, mismos que incluían una playera, una mochilita, la medalla y la respectiva foto en la estación, dando la opción de vestirse con el traje de los bomberos.

El recorrido de 12.3 kilómetros fue destinado por los organizadores, haciendo alusión al número, 123, al cual acuden las personas para informar sobre alguna emergencia a este cuerpo de socorro. Uno de los objetivos principales es crear conciencia en la población, pues el 90% de las alertas que se reciben son falsas. Mientras que a diario se atienden unas 350 emergencias.

video bomberos

A pocos días de cumplir 62 años al servicio de la población, 10 de agosto, la institución ha programado varios eventos en los que esperan tener un acercamiento con las personas a quienes sirven día con día. Entre las actividades que se espera gran cantidad de asistentes destaca un desfile, la recién pasada carrera, entre otras.

 

Con información de: Soy 502/ Prensa Libre

Fotografías por: Javier Grazioso,Soy 502 / Bomberos Municipales, ciudad de Guatemala (Pagina Oficial)