Una tarde de ensueño a través de “Sonidos de Esperanza”

La Orquesta Juvenil “Sonidos de Esperanza”, le brindó a los guatemaltecos una tarde de ensueño a través de las melodías.

 

Por: Gildaneliz Barrientos Pineda

 

El sábado 10 de junio a las 17:00 horas la Orquesta Juvenil “Sonidos de Esperanza”, de San Juan Sacatepéquez, presentó el concierto “Sueños de mi Tierra” en la Gran Sala Efraín Recinos. Hubo una cantidad significativa de personas, y de principio a fin disfrutaron de la música cien por ciento guatemalteca que a todos sin excepción alguna les conmovió el alma y el corazón.

La presentación dio inicio con una ceremonia de bendición de los abuelos Lucas Pirir. Cofradía de San Juan Sacatepéquez, abuelas. Posteriormente, la audiencia fue deleitada con el sonido de la marimba y disfrutaron de distintas melodías que sonaban al mismo tiempo de los aplausos por parte de la concurrencia.

De pronto, la Gran Sala se quedó en silencio y en total oscuridad y segundos después se comenzó a escuchar en la esquina superior izquierda un sonido prodigioso que provenía de un violín, era Adrián Sequen, un niño talentoso que a través de su instrumento sorprendió a los espectadores.

Además, la Orquesta infantil presentó la tradicional canción “Estrellita”, la cual animó a la audiencia guatemalteca.

Asimismo, el público pudo disfrutar de cinco melodías en piano, las cuales fueron interpretadas por Nataly Betzaida Zet y Yahaira Tubac, ésta última, -pianista de 7 años de edad- fue galardonada el 12 de junio en el Club Italiano como “Revelación Musical 2017”, además, fue invitada al programa Siempre Niños conducido por Don Francisco para mostrar su talento.

Por último, se presentó la Orquesta conformada por niños, niñas y jóvenes, y tocaron las canciones:

  • Noche de Luna entre ruinas
  • Danzón
  • El Grito
  • Luna de Xelajú
  • Sanjuanerita, entre otras

Cabe destacar que durante el concierto, la audiencia se puso de pie dos veces y las ovaciones eran interminables. Sin duda alguna, Guatemala tiene un talento impresionante y al finalizar la presentación, todas las personas comentaban lo maravilloso que había sido disfrutar de esta Orquesta guatemalteca que no tiene nada que envidiarle a ninguna otra, y más aún que está conformada por músicos jóvenes que aún tienen mucho que ofrecerle a la música de este país.