Los premios “Piensa y acciona diferente” premiando a grandes emprendedores en Guatemala

El día 24 de agosto la Coordinadora Nacional de Microempresarios de Guatemala y MISEREOR entregó el premio “PIENSA Y ACCIONA DIFERENTE” al Doctor Ricardo San José, Fundador del Instituto de Investigaciones de la Universidad Mariano Gálvez, por su emprendimiento en el área de la Salud y Biología Molecular.

El Doctor Ricardo San José decidió emprender el Instituto de Investigaciones en la Universidad Mariano Gálvez adquiriendo unos secuenciadores genéticos de última generación, equipo innovador único en latinoamérica que afectará positivamente a miles de guatemaltecos.

El Instituto de Investigación es pionero en la implementación de técnicas de identificación humana, el laboratorio de Bología Molecular participa en programas de Control de Calidad: el del College of American Pathologists (CAP) y en el programa NEQAS, del Reino Unido. en Guatamala. Los secuenciadores genéticos son capaces de detectar preventivamente muchas enfermedades tales como el cáncer.

El Doctor Ricardo San José un guatemalteco destacado nos muestra de que en Guatemala se pueden realizar grandes proyectos en beneficio de nuestra sociedad.

 

Acerca del premio

El premio PIENSA Y ACCIONA DIFERENTE es entregado a guatemaltecos destacados por su emprendimiento y ayuda a la sociedad guatemalteca, los ganadores son elegidos entre mas de 500 emprendedores de todo el país, el cual son entregados y organizados por La Coordinadora Nacional de Emprendimiento,  La Coordinadora Nacional de Empresarios de la Micro y Pequeña Empresa CONMIGUAT y MISEREOR de Alemania.

Dentro de los galardonados podemos mencionar al Dr. Michel Nuyens. Fundador de “RESPIRA” Centro Clínico de Cabeza y Cuello Sitio médico más completo de Otorrino Avanzada en Guatemala, por haber logrado en el Centro Clínico:

– Mejoras impactante en la calidad de vida de miles de pacientes. #EscucharSentirRESPIRAR.

– Ayuda Social, donando su tiempo a colocar oídos biónicos a los más necesitados.

– Generar 22 empleos directos y varios indirectos

También podemos mencionar a emprendedores de La Asociación Civil Guatemalteca para el Desarrollo Integra, ASDEDESAROLLO, José Guillermo Mineras, Alba María Morales y Roberto Arévalo, así mismo aSteve Van Der Henst director de  Show Time Guatemala por excelencia e innovación como Joven Emprendedor. Entre otros.