Así estuvo el concierto de Manuel Medrano en Guatemala

Por: Gildaneliz Barrientos

El cantante colombiano Manuel Medrano, dio ayer un concierto en el teatro Lux, ubicado en la sexta avenida de la zona 1, que superó las expectativas de todos y todas sus fans. Cantó todo su repertorio aproximadamente durante una hora y media, el cual estuvo lleno de buena vibra, sentimiento, amor y alegría. Inició el show con su canción más importante, Bajo el agua, la cual fue coreada por todo el público, quienes la cantaron a todo pulmón. Fue una noche llena de sorpresas y buena música, pues el concierto lo abrieron José Pablo Soto y Tuco Cárdenas, por parte de Guatemala, quienes también impactaron a la audiencia.

¡Te contamos todos los detalles de lo que sucedió! 

José Pablo Soto, cantante guatemalteco, abrió este magnífico concierto y cantó canciones de su autoría. Fue muy aceptado por parte del público, pues le aplaudían y ovacionaban con mucha euforia. Además, en todo momento animó al público, y al finalizar su presentación dijo: “Muchas gracias, tenía más de tres años de no pararme en este escenario, un abrazo y beso para todos…y LISTOS PARA VER A MANUEL”, con lo cual emocionó aún más al público quienes gritaron por un buen tiempo.

Luego, se presentó Tuco Cárdenas, él es un cantante guatemalteco, originario de Xela, quien también cantó varias canciones, las cuales fueron disfrutadas por la audiencia.

Al finalizar la presentación de Tuco Cárdenas, hubo una pausa de aproximadamente 25 minutos, pues los técnicos empezaron a preparar el escenario para finalmente escuchar y deleitarse con la música del artista esperado de la noche,  Manuel Medrano.

Eran las 9:30 p.m. y se apagaron todas las luces del teatro, y se encendieron las del escenario, al mismo tiempo que empezó a escucharse el sonido de una guitarra eléctrica, era uno de los guitarristas de Manuel Medrano, quien tuvo un solo impactante, de casi un minuto y medio, y luego… salió,  MANUEL MEDRANO… e inmediatamente empezó a cantar “Quiero volar contigo muy alto en algún lugar, quisiera estar contigo viendo las estrellas sobre el mar”, era Bajo el agua, la canción que más lo identifica. Con mucha euforia, todo el auditorio empezó a cantar y a grabar.

Entre los momentos más importantes de su presentación, se destacan:

  • Cuando dijo: “El año pasado íbamos a venir, pero por cuestiones de logística no se pudo, este año estoy acá. La invitación es a que sueñen, porque yo un día soñé con venir a Guatemala y lo logré”.
  • Cuando una niña se le acercó, le dio una hoja para que le firmara un autógrafo, él se agachó y se lo dio, le preguntó su nombre y le dijo: “Te quiero Isabella”, e inmediatamente todo el público se paró de sus asientos para acercarse al escenario y tomarse selfies con él.
  • Cuando sacó la bandera de Guatemala y se la colocó en su espalda.
  • Cuando el público empezaba a cantar sus canciones antes que él comenzara a hacerlo y luego, adaptarse a la canción que la audiencia coreaba al unísono.
  • Y por último, cuando pidió al público que encendieran las luces de sus celulares, tomó su teléfono y empezó a grabar, y dijo: “Esto más que un vídeo, es un recuerdo de todos nosotros, los quiero Guatemala”.

Terminó su presentación con la canción “Afuera del planeta”, otra de las más importantes de su carrera musical.

Te dejamos acá el álbum de fotos ¡Dale like a la que más te guste!

¡Sin duda fue una noche mágica para Guatemala!

#CTVfaranduleando