Por esta razón se celebra el #DíaDelBuenChapín en Tiendas Megapaca

“El Día del Buen Chapín”, se celebró el 22 de septiembre, es una convocatoria abierta para que los guatemaltecos visiten cualquiera de las 50 Tiendas Megapaca para comprar sus productos favoritos, y el 50% de las ventas que se realizaron ese día son donadas a las fundaciones COED, FUNDAL, Donaré y 60 Compañía de Los Bomberos Voluntarios de Palín, Escuintla. Esta actividad se ha realizado desde hace 5 años.

Este año, Tiendas Megapaca buscó superar la meta de Q414,530.00 monto que fue recaudado durante el año 2016 con el apoyo de todos los guatemaltecos. Y en agradecimiento a los clientes, se llevó a cabo el “Mega Concierto” en la Megapaca Flores del Lago en Amatitlán, que dio inició a las 17:00 horas. Durante el concierto participaron artistas 100% nacionales como “El Salto del Tigre”, “Grupo Alternativa”, “Tity el Ducke y 7 Muekass”, entre otras agrupaciones de baile y entretenimiento que donarán su tiempo y talento para apoyar el “Día del Buen Chapín”.

¿Sabías qué?
Todas las fundaciones que se apoyarán con el “Día del Buen Chapín” aportan a 
la educación y salud del país:

  • FUNDAL es una organización guatemalteca privada, no lucrativa, que desde 1997 se dedicada a la inclusión educativa, social, cultural y recreativa para bebés, niños, niñas y jóvenes con sordoceguera y discapacidad múltiple.
  • COED es un proyecto que tiene como objetivo ayudar a las comunidades y jóvenes vulnerables del altiplano del país a salir de la pobreza, a través deprogramas como Cultura por la Lectura. En este programa capacitan a maestros de diferentes escuelas del país y les brinda técnicas prácticas para que puedan implementarlas con sus estudiantes, involucrándolos así en la lectura y escritura.
  • Fundación Donaré promueve la cultura de la donación de órganos en Guatemala, así como el equipamiento y construcción de una unidad de trasplante de hígado y de médula ósea, los cuales se espera funcionen en el Hospital General San Juan de Dios.
  • 60 Compañía de los Bomberos Voluntarios de Palín Escuintla, los cuales brindan asistencia a los más de 62,000 habitantes de dicho municipio.

Gracias al apoyo recaudado en el “Día del Buen Chapín”, Megacapa junto a los guatemaltecos se marca la diferencia en el desarrollo sostenible del país.
¿Y tú, fuiste a apoyar?