¡SÉ UN ECO HUMANO! ¡PARTICIPA EN ESTE EVENTO QUE ESTARÁ BUENÍSIMO!

Por: Gildaneliz Barrientos

¡Queridos humanos, estamos acabando con el planeta!, el cambio climático es cada vez más evidente; lo podemos comprobar con los prolongados e intensos períodos de lluvia y calor. Hemos alterado la temperatura adecuada del clima y esto trae consecuencias tanto para la especie humana como animal.

¿Cuántas veces no hemos visto en los noticieros que durante semana santa, los visitantes generaron toneladas de basura y dejaron las playas sumamente contaminadas?, lo mismo sucede con diferentes lugares turísticos, por ejemplo, en la Antigua Guatemala, durante la celebración de año nuevo en el famoso arco, se observan latas de gaseosas, empaques de comida, vasos de duroport, bandejas de plástico y muchos otros residuos tirados en la calle.

Resultado de imagen para puerto san jose contaminado
Foto: Prensa Libre

 

A pesar que el daño es cada vez más profundo y deja mayores secuelas, aún hay acciones que podemos realizar para cuidar de nuestro planeta, de eso hablaremos hoy. ¿Eres de los que se preocupa por generar la menor cantidad de basura posible cada vez que sales de paseo o de viaje?, ¿eres un humano responsable con el planeta?, si la respuesta es sí, entonces eres un ECO HUMANO, pues tratas que la mayor parte del tiempo tus actividades dejen un impacto ecológico positivo.

Foto: Gildaneliz Barrientos

 

Por suerte, existen organizaciones  conformadas por eco humanos que tienen una visión pro ambientalista y se interesan por cuidar el lugar en el que habitamos, demostrando que podemos ser responsables en nuestro paso por la Tierra.

Tal es el caso de GUATEPASSPORT, “un grupo entusiasta dedicado a dar a conocer y promocionar cada rincón de Guatemala y los países hermanos, iniciaron promoviendo de forma gratuita a pequeños artesanos y productores, pero con el tiempo, integraron el tema ambiental, preocupados por la contaminación  que observaron en sus recorridos”.

Así como de ECO-REevolución, quienes “Promueven el uso sostenible de los recursos naturales y el desarrollo integral de las comunidades guatemaltecas, su visión fomenta un estilo de vida consciente a través de un proceso de sanación del ser, desarrollo integral comunitario y el cuidado a la Tierra; experimentándolo por medio de un proceso de intercambio cultural en el cual se nutre la educación creativa como principal semilla de cambio”.

 

La imagen puede contener: rayas    No hay texto alternativo automático disponible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dichas organizaciones realizan distintas actividades, todas de carácter recreativo y educativo, enfocadas en promover una Guatemala ecológicamente sostenible.

Si tú, al igual que GUATEPASSPORT y ECO- REevolución, eres un aventurero preocupado por el tema ambiental, entonces este evento organizado por dichas instituciones es para ti, acá todos los detalles:

 

LIMPIATÓN  Y CAMPING EN TECPÁN:

“Sabías que el 2 de agosto de este año ¡excedimos la capacidad del planeta! ¡Hemos acabado los recursos que la Tierra genera en todo un año y estamos consumiendo los recursos del FUTURO! Solo tenemos un planeta, pero estamos consumiendo los recursos de 1.7 planetas”.

ES MOMENTO DE SER PARTE DE LA SOLUCIÓN:

¡Los esperamos este sábado 26 y domingo 27 de agosto! ¡Es un evento para toda la familia!

“Vamos a limpiar nuestra Guate, fomentar conciencia ambiental por medio de nuestro ejemplo, aprender más sobre alternativas de vida ecológicas, conocer personas positivas y proactivas y SEGUIR TEJIENDO JUNTOS UNA RED DE CAMBIO EN GUATEMALA”.

Actividades a realizar:

Sábado 26:

Camping con fogata + cena y música en vivo + Taller de huertos urbanos + Taller de masaje tailandés y meditación.

Costo: Q190

Domingo 27:

Limpiatón + Exposición de escuela hecha con ecoladrillos + huerto vertical + charla y demostración de eco técnicas.

¡SI SOLO PARTICIPAS EL DÍA DOMINGO, EL EVENTO ES GRATUITO!

 Hora de inicio:

Si vas a ir al camping el SÁBADO: 2 PM

Si solo llegas el DOMINGO: 9 AM

 

Punto de reunión: Finca Pasajinak, en la Aldea Xenimajuyú, Km. 82.5 carretera Panamericana.

Ubicación con WAZE: Finca Pasajinak

La entrada se encuentra frente a Hacienda Real-Tecpán. Debes entrar en donde hay un letrero que dice “Restaurante San Ricardo” (de igual manera habrán rótulos para guiar a los vehículos). Son aproximadamente 200 metros de terracería. No es necesario vehículo 4×4.

 

 

¡Cupo limitado!

Aparta tu espacio: info@ecoreev.org