Serrat: más que un concierto, una lluvia de historias para recordar

El cantautor Español Joan Manuel Serrat utilizó se presentó el pasado miércoles 06 de marzo en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias

Los primeros 45 minutos los dedicó el poeta a las canciones que escribió en un hotel de la Costa Brava de Barcelona hace 48 años, las cuales interpretó en un orden diferente al del disco, con pausas para contar anécdotas o reflexionar.

“No estoy para esperar; la fragilidad de la vida hace que uno sea prudente y lo celebre todo por adelantado”, comentó al explicar la razón de por qué celebra el aniversario 48 del disco “Mediterráneo” y no aguantó un par de años más para conmemorar el medio siglo.

La poesía, el humor y la alegría se cruzaron con la reflexión y Serrat lamentó que el fondo del Mediterráneo de su amor esté lleno de plástico lanzado por el hombre y de algo más doloroso, cadáveres y juguetes rotos de quienes trataron de cruzar el mar en busca de sueños.

“De vez en cuando la vida”, “Hoy puede ser un gran día”, “Penélope” y “Fiesta” cerraron la presentación, pero la gente pidió más y regresó al escenario para cantar Esos locos bajitos y Tu nombre me sabe a yerba.

¡Una velada inolvidable! #CTVfaranduleando📸

Comments