¿Te gustan las estrellas o te interesa saber qué hay más allá de la superficie terrestre?

De Guate Al Cosmos

Los mayas en su auge se destacaron por el desarrollo de la ciencia y Astronomía y Guatemala sigue siendo reconocido por ello.

En los próximos meses, entre mayo y septiembre se realizarán varias actividades que invitan a los guatemaltecos a conocer qué hay más allá de la superficie de la tierra. El proyecto se llama De Guate al Cosmos, una propuesta organizada en conjunto por La Escuela de Ciencias Físicas y Matemáticas de la USAC, MUSAC, el Museo de la Universidad de San Carlos y Casa Santo Tomás de Aquino, con el propósito de despertar el interés por el apasionante mundo de la ciencia.

¿De qué se trata?

De Guate al Cosmos ofrece más de 5 actividades abiertas a todo el público; dio inicio el pasado jueves 18 de mayo con la Noche de los Museos en la zona 1; la celebración promete una exposición fotográfica, un curso de astronomía con duración de 4 semanas, charlas audiovisuales: Trappist-1, Exoplanetas en Nuestra Vecindad Solar y Astronomía Maya.

Se realizará por primera vez en Guatemala la celebración Internacional del Día del Asteroide y un conversatorio acerca de “Estados exóticos de la materia” resultado del ganador del Premio Nobel de Física del año 2016.

Podrás estar en contacto con científicos Guatemaltecos como: M. Sc: Juan Diego Chang quien estudia y trabaja en determinar cuales son las propiedades del entrelazamiento cuántico en cristales cuasi-periódicos de una dimensión. Si te quedaste con un gran incógnito en tu cabeza pero te llama la atención descubrir de que se trata, no dudes en acercarte a las actividades De Guate Al Cosmos.

¿Necesitas más información?
Puedes comunicarte con:

jrsacahui@ecfm.usac.edu.gt
jdiegochang@efcm.usac.edu.gt