¡VIVE MUCHAS VIDAS A LA VEZ! VISITA FILGUA 2017

Por: Gildaneliz Barrientos

Leer es sin duda uno de los mayores placeres, pues nos abre puertas a la imaginación, nos permite vivir diferentes vidas, estar en muchos lugares a la vez,  experimentar distintas emociones (llorar, odiar, reír y amar), y nos brinda nuevos conocimientos.

Si eres de los que disfruta estar entre libros y te encanta sentir a través de las letras, entonces debes visitar la Feria Internacional del Libro en Guatemala , –FILGUA-  2017, la cual se llevará a cabo del 13 al 23 de julio en Fórum Majadas, en la ciudad de Guatemala.

Lo más significativo es que esta edición, tiene como fin celebrar el 50 aniversario del Premio Nobel de Literatura, Miguel Ángel Asturias, quien fue galardonado en el año 1967. Cabe mencionar que es considerado uno de los mejores escritores de la literatura hispanoamericana del siglo XX y sus principales obras son: El Señor Presidente y Hombres de Maíz.

¡Un orgullo guatemalteco! 

 

 

 

 

¿Qué actividades habrá?

Según el portal oficial de FILGUA, para 2017 este espacio de difusión y promoción cultural incluye:

  1. Concurso Interescolar de lectura, en su VII edición, dirigido a escolares de nivel primario, básico y diversificado;
  2. Concurso nacional de bibliotecas, en su edición II;
  3. Encuentro de escritores centroamericanos;
  4. Congreso sobre la obra de Miguel Ángel Asturias;
  5. Retomar el espacio de Filgua Niños, con una agenda especial de actividades y un área de expositores de libros para niños;
  6. Programa de apoyo a pequeños editores centroamericanos para que participen en la Feria;
  7. Visita de escolares a la Filgua para promoción de lectura;
  8. Taller de capacitación para bibliotecarios;
  9. Presentaciones de libros;
  10. Participación de escritores nacionales y extranjeros;
  11. Foros, conferencias, mesas redondas;
  12. Programa especial de actividades para jóvenes y niños.

 

 

Presentación de “In fraganti” de Juan Pablo Escobar:

Además, se llevará a cabo la presentación del libro de Juan Pablo Escobar, hijo del narcotraficante colombiano, Pablo Escobar. Dicho libro está titulado bajo el nombre de “In fraganti”, en el que expone cómo “va tras los pasos de su padre, intentando re descubrir sus relaciones con los personajes del bajo mundo que rodearon su historia.”

Este evento se llevará a cabo el domingo 16 de julio de 16:00 a 18:00 horas.  Seguramente será interesante conocer qué es lo que plasmó y  cuál fue el proceso para descubrir sucesos importantes de los que su padre jamás le habló.

 

 

No te pierdas este evento que tiene como finalidad, promover el libro y  aumentar los índices de  lectura en Guatemala,  a través de una feria que ayuda a mejorar la cultura y desarrollo de una sociedad.

 

 

 

Comments

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.